Ir al contenido principal

El maravilloso relato de cómo Neville usó su imaginación para darse de baja del ejército.


En este fragmento, Neville enseña la importancia de ejercitar los sentidos internos y cómo utilizó su imaginación para evitar ser participe del ejército durante la segunda guerra mundial, y así poder continuando dando sus conferencias.


Si te convences a ti mismo de que tu deseo ya está realizado, aun si es negado por tus sentidos exteriores se convertirá en un hecho. No sé cómo se materializara a si mismo, o cuando; Solo se que cuando la imaginación es traída al estado de visión, el acto esta hecho.

La escritura solo podrá ser entendida cuando se vea desde el ojo místico. Tomemos la frase Enójate, pero no peques. Medita en tu corazón y mantente en silencio. Si tienes algo contra alguien, explota y quitátelo de tu pecho. Después haz comunión contigo y construye una escena que implique que todo esta bien en tu vida. Adéntrate en las profundidades del ser, usando todos tus sentidos en lo posible para alcanzar la visión de del deseo.

Puedes invocar cualquier sentido, ya sea el auditivo, la vista, el sonido, el tacto, o el olfato al estado de visión. Yo fui convocado al ejercito durante la Segunda Guerra Mundial, pero yo no quería formar parte. Cuando mi solicitud para darme de baja fue negada, no me enoje ni trate de abalanzarme sobre el comandante. En lugar de eso, me recosté en el dormitorio, cerré mis ojos, e imagine que estaba a dos mil millas lejos, en mi apartamento en Washington Square, en la ciudad de Nueva York. Recostándome a mi mismo en mi cama, vi a mi esposa durmiendo en la suya. Luego me levante, y mirando por la ventana hacia afuera, vi los apartamentos Holly del otro lado de la calle y abajo la Plaza Washington. Me di la vuelta, y camine hacia la sala de estar, el comedor, y la cocina. Sentía objetos familiares y traía a mi visión todos los sentidos posibles a la escena como me fuera posible. A las 4 de la mañana me desperté escuchando una voz que me decía, Lo que he hecho, está hecho. No hagas nada. ¿Quien pronuncio esas palabras? Yo lo hice, pero las escuché como si vinieran de fuera.

Sabiendo lo que había hecho y lo que había dicho, camine con fe durante 9 días, sin hacer nada en el exterior. El décimo día, el coronel que había rechazado mi solicitud me llamo a su oficina y me dio una baja honorable.

Yo traje el sentimiento al estado de visión. Al sentir la cama y los objetos en el apartamento, caí dormido en el sentimiento de alegría de estar allí. El coronel pensó que el había iniciado el deseo de darme de baja, pero el no tenia elección en el asunto. Yo imagine, sabiendo que el mundo es mi imaginación exteriorizada, y que todos en él tenían que ayudar en la manifestación de lo que había hecho.

Sabiendo que lo que debes hacer no es suficiente; debes elevar tu imaginación al estado de visión para que el acto sea realizado. ¿Qué debes hacer después? ¡Nada!, simplemente observa la serie de eventos que se despliegan en tu mundo. Recuerda, tú operas el poder creativo, no se opera por él mismo. Debe haber acción, un compromiso de tu parte. Sin embargo nada puede hacerse para ganar el don de la gracia de Dios. Cuando la promesa de Dios es cumplida, sucede repentinamente y de forma tan dramática que no tienes tiempo para pensar en ello. De hecho, no lo reconocerás, a menos que lo escuches de quien lo ha experimentado. Yo lo se, en lo que a mi respecta, que nunca lo escuché de un hombre, ni vi que la historia de la Biblia se relacionaba conmigo. Pero sé por experiencia que la verdad viene a través de un acto de Dios en la auto revelación, ¡porque Dios está oculto en la mente del hombre y se revela como un hombre!. Comienza ahora a ejercitar tus talentos divinos de vista, escucha, tacto, gusto y olfato - todos juntos, o individualmente.


Volver a página principal del blog

Index

01 - El ideal del grupo Neville Goddard En Español
02 - Libros de Neville Goddard
03 - Conferencias de Neville Goddard
04 - Preguntas Frecuentes
05 - Técnicas e ideas para visualizar y asumir deseos
06 - Artículos interesantes sobre Neville Goddard
07 - Libros de otros autores sobre manifestación consciente
08 - Otros artículos de interés sobre manifestación consciente

Redes Sociales

Página de Facebook: Neville Goddard En Español
Grupo de Facebook: Neville Goddard En Español

Comentarios

Publicar un comentario