¿Puedo manifestar/atraer una persona especifica?
Siendo un tema muy recurrente, aquí se presentan los puntos de vista de Neville respecto al tema. Objetivamente Neville no alienta a manifestar "Una Persona Especifica", o un "SP", ya que esto, en sus propias palabras es limitarse; "No limites el estado de matrimonio a un cierto hombre". Por el contrario, debe ser asumido el final; "Ellas quieren estar felizmente casadas. He ido a tantas bodas donde era, “ese hombre o ninguno”, ¡y no era “ese hombre”!". Por lo tanto, en ningún momento Neville niega que sea posible manifestar una persona especifica, pero aclara que de manifestar a alguien en especifico de igual manera no implica necesariamente manifestar EL SENTIMIENTO FINAL, que es la plenitud y felicidad; "No limites el estado de matrimonio a un cierto hombre, sino a una vida plena, rica y desbordante". Hecho esto, se aclara que cualquier intención de dirigir a las personas a "manifestar alguien en especifico", o "Como manifestar a alguien en especifico", no es algo promovido por Neville de a cuerdo a su perspectiva, y si bien es posible hacerlo, no debería ser el objetivo de la manifestación, "Normalmente, cuando intentas conocer al indicado, siempre es el equivocado. Así que no salgas a buscarlo". Por lo tanto, se puede deducir que ante la pregunta ¿Puedo manifestar una persona en especifico? Si. Pero en palabras y visión de Neville, no es la manera correcta de hacerlo, puesto que conlleva un riesgo de desilusión. y si se elige hacerlo en especifico, el sentimiento FINAL, debe ser lo que se desea a nivel de sentimiento: "Yo les digo: 'No, no es así. Tú lo que quieres es estar felizmente casada'. Logrando asumir ese sentimiento, la persona sea especifica o no, se manifestará.
1) Lectura "5 Lecciones con preguntas y respuestas" (1948)
Pregunta 2: Me gustaría estar casada, pero no he encontrado al hombre adecuado. ¿Cómo imagino un marido?
Respuesta: Siempre enamorada de los ideales, ese es el estado ideal que captura la mente. No limites el estado de matrimonio a un cierto hombre, sino a una vida plena, rica y desbordante. Tú deseas experimentar la alegría del matrimonio. No modifiques tu sueño, sino reálzalo haciéndolo más hermoso. Luego condensa tu deseo en una sola sensación o acto que implique su cumplimiento.
En este mundo occidental una mujer lleva un anillo de bodas en el dedo anular de su mano izquierda. La maternidad no necesariamente implica matrimonio; la intimidad no necesariamente implica matrimonio, pero sí un anillo de bodas.
Relájate en un sillón cómodo, o acuéstate sobre tu espalda, e induce un estado próximo al sueño. Entonces asume la sensación de estar casada. Imagina un anillo de bodas en tu dedo. Tócalo. Dale vueltas alrededor del dedo. Sácalo sobre el nudillo. Mantén la acción hasta que el anillo tenga la nitidez y sensación de realidad. Llega a estar tan perdida sintiendo el anillo en el dedo que cuando abras los ojos, te sorprenderás de que no esté allí.
Si eres un hombre que no lleva anillo, podrías asumir una mayor responsabilidad. ¿Cómo te sentirías si tuvieras una esposa que cuidar? Asume la sensación de ser un hombre felizmente casado ahora mismo.
Lectura: Poder (23 de julio de 1968)
Los que no están casados, si desean estar casados, ¿qué símbolo en el mundo implicaría que están casados? ¿Una pequeña sortija? En el mundo occidental es una pequeña sortija alrededor de este dedo – no alrededor de ningún otro dedo – alrededor de este dedo. No necesita ser la sortija más grande del mundo, tan solo un pequeño anillo de oro. Si lo usaras ahí, implicaría que estás casado. Duerme esta noche como si estuvieras usando uno. No pongas tu dedo físico ahí; pon tu dedo imaginario en él, y siéntelo en tu imaginación. ¡Puedes hacerlo!
Siente una pelota. ¿Puedes sentirla? Entonces siente un pedazo de seda. Siente esto, uno tras otro. ¿Puedes diferenciar entre todas estas sensaciones diferentes? Si puedes diferenciar entre esto y una pelota de tenis, y una pelota de baseball, y un pedazo de seda, entonces, no puedes diferenciar entre nadas. Estos deben existir. Aunque invisibles ante tus ojos, aun así, ¡deben existir! Así que, si puedes diferenciar entre estos objetos invisibles, estos objetos, aunque no se vean, deben ser reales. Bueno, ahora toma eso y ponlo en tu dedo, pero siente que lo estás usando, siente que llevas ese anillo, que estás orgullosa de aquél que lo ha puesto ahí. No tienes que ver cómo es él físicamente. Cuando está puesto ahí, estás orgullosa de su nombre, de llevar su nombre, y estás orgullosa de él. Tan solo ponlo ahí.
¿Sabes por qué sé eso? Mi esposa lo hizo. ¡Lo hizo! Realmente lo hizo. Un día ella estaba en presencia de una tal llamada “sensitiva”, y ésta le dijo a ella: “¿Por qué te has sacado el anillo de casada?” Ella le respondió: “No estoy casada.” “Oh”, le dijo ella, “a mí no me engañas. Te sacaste el anillo de casada.” Ella respondió, “Pero no estoy casada.” Ella le dijo: “Hasta te diré su nombre”, y comenzó con “Neb, Neva…” no llegó a sacar el nombre pero estaba muy, muy cerca. Ella estaba en verdad sintiendo lo que mi esposa en su conciencia estaba sintiendo. Cuando la conocí por primera vez, yo la quería. El primer día que la conocí, me quería casar con ella, pero yo estaba atado. ¡Estaba atado! Pero, con esta ley, me desaté a mí mismo. Sin lastimar a nadie, me desvinculé de todas estas complejidades para que así pudiera decir legítimamente, “¿Te casarías conmigo?” Pero mientras tanto, ella estaba usando el anillo. Yo no lo había puesto allí todavía, pero ella me permitió que lo pusiera en su dedo, y se quedaba dormida como si yo lo hubiera puesto allí. Así que les digo, señoritas solteras, si tú deseas estar casada (quizás no lo deseas), pero si así lo deseas, ésa es la manera de hacerlo. Y él saldrá de la nada. No necesitas ir y comprar a nadie, o intentar conocer a la persona correcta. Normalmente, cuando intentas conocer al indicado, siempre es el equivocado. Así que no salgas a buscarlo. Los que andan buscando amor, sólo manifiestan su propia falta de amor, y los que no lo sienten nunca lo hallan. Sólo los que ya aman lo encuentran, y nunca tienen que buscarlo. Tú los atraes; ellos vienen a ti.
Lectura: Poder (23 de julio de 1968)
Pregunta: [Inaudible]
Así que el acto de imaginar es sembrar, y a su debido tiempo, saldrá la cosecha de aquel viaje invisible, y aparecerá en la pantalla del espacio, y tú lo verás – pero no siempre reconoces tu cosecha. Y te digo una cosa, no te preocupes por los medios. Ve siempre al final. Mora en el final, y no lastimarás a nadie. Pero si intentas determinar los medios, estarás, digamos, estropeándolo todo. He tenido gente que me dice: “Sabes, yo quiero a ese hombre, y a ningún otro hombre.” Yo les digo: “No, no es así. Tú lo que quieres es estar felizmente casada. No quieres a ‘ese hombre, o a ningún otro hombre.’” “Oh, sí, a ese hombre o a ninguno.” Bueno, por supuesto, esto siempre las sorprende. Les digo: “Si él cayera muerto en este momento, ¿desearías estar casada?” “Bueno, él no va a caer muerto…”, “Yo no te pregunto eso. ¿Si cayera muerto en este mismo momento, o si en este preciso instante fuera acusado de ser el peor ladrón del mundo, o el peor asesino, todavía lo desearías a él?”, “Bueno, ahora, ¿por qué me haces esas preguntas, Neville? Yo quiero a ese hombre.” Pero, verán, no es ese hombre. Ellas quieren estar felizmente casadas. He ido a tantas bodas donde era, “ese hombre o ninguno”, ¡y no era “ese hombre”! Y están avergonzadas cuando me ven parado allí en el pasillo, porque “¡tenía que ser ese hombre, o ningún hombre!” Y ahora, aquí, resulta que no era ese hombre para nada. Y caminan (por el pasillo), están felices con su nueva pareja, pero un poco avergonzadas mientras van pasando, porque saben que yo sé que él no era “el hombre”.
Lectura: El secreto de Dios
"Conocía a su primera esposa (de Aldous Huxley) y también conocía a su segunda esposa. Y la segunda esposa lo consiguió de la forma en que los que venían a mis reuniones consiguieron muchas de sus parejas. Ella vino a mis reuniones y puso su corazón en Aldous, tal y como me lo dijo a mi y se lo dijo a él en mi presencia: "Así es exactamente como te conocí porque me fui a la cama sabiendo, después de que tu esposa murió y ahora eras viudo, que voy a ser tu esposa". Y así ella se convirtió en su esposa".
3) Libro: La Ley y La Promesa (1984)
"¿Podrías estar en un sueño y sin embargo no estar dormido?". Intenta revisar tu día todas las noches antes de quedarte dormido. Intenta visualizar claramente y entre en la escena revisada que sería la solución imaginaria de tu problema. La estructura imaginaria revisada puede tener una gran influencia en los demás, pero eso no te corresponde controlarlo. El "otro" que fue influenciado en la siguiente historia está profundamente agradecido por esa influencia. L. S. E. escribe:
"En agosto pasado, en una 'cita a ciegas', conocí al hombre con el que me quería casar. Esto sucede a veces, y me pasó a mí. Era tal y como había pensado que sería el esposo deseado. Dos días después de esta noche encantadora, fue necesario cambiar mi lugar de residencia debido a mi trabajo, y esa misma semana el amigo en común que me había presentado a este hombre, se mudó de la ciudad. Yo supuse que el hombre que había conocido probablemente no sabía de mi nueva dirección, y francamente, no estaba segura de que supiera mi nombre".
"Después de tu última conferencia, te hablé de esta situación. Aunque tuve muchas otras 'citas' no podría olvidar a este hombre. Tu conferencia se basó en la revisión de nuestro día; y después de hablar contigo, decidí revisar mi día, todos los días. Antes de ir a dormir esa noche, sentí que estaba en una cama diferente, en mi propia casa, como una mujer casada, y no como una chica trabajadora y soltera, compartiendo un apartamento con otras tres chicas. Gire un anillo de bodas imaginario en mi mano izquierda imaginaria, diciendo para mí misma, '¡Esto es maravilloso! ¡Realmente soy la señora J.E.!' y me quedé dormida en lo que fue, un momento antes, un sueño consciente."
"Repetí esta escena imaginaria durante un mes, noche tras noche. La primera semana en Octubre me 'encontró'. En nuestra segunda cita, sabía que mis sueños estaban bien establecidos. Tu enseñanza nos dice que vivamos en el final de nuestro deseo hasta que ese deseo se convierta en "un hecho". aunque no sabía lo que él sentía hacia mí, continué, noche tras noche, viviendo en el sentimiento de mi sueño realizado."
"¿Los resultados? En noviembre me propuso matrimonio. En enero anunciamos nuestro compromiso; y el siguiente mayo nos casamos. La parte más hermosa de todo, sin embargo, es que yo estoy más feliz de lo que jamás soñé posible; y sé en mi corazón que él también lo es"... Sra. J.E.
Al usar su imaginación radicalmente, en lugar de conservadoramente, al construir su mundo únicamente de sueños deseados, en lugar de usar imágenes proporcionadas por la memoria, ella provocó el cumplimiento de su sueño. El sentido común habría usado imágenes suministradas por su memoria, y por lo tanto perpetuar el hecho faltante en su vida. La imaginación creó lo que deseaba a partir un sueño deseado. Todos deben vivir totalmente en el nivel de la imaginación, y se debe hacer consciente y deliberadamente.
Volver a página principal del blog
Index
01 - El ideal del grupo Neville Goddard En Español02 - Libros de Neville Goddard
03 - Conferencias de Neville Goddard
04 - Preguntas Frecuentes
05 - Técnicas e ideas para visualizar y asumir deseos
06 - Artículos interesantes sobre Neville Goddard
07 - Libros de otros autores sobre manifestación consciente
08 - Otros artículos de interés sobre manifestación consciente
Redes Sociales
Página de Facebook: Neville Goddard En EspañolGrupo de Facebook: Neville Goddard En Español
Comentarios
Publicar un comentario