Ir al contenido principal

El Amor Perdura - Neville Goddard



05 - El amor perdura

El tema de esta noche es "El amor perdura"

Se nos dice: "El que no ha amado no conoce a Dios, porque Dios es amor". Esto no es una conclusión que el profeta logró después de años de estudio filosófico, sino un acto de Dios en auto-revelación.

Si Dios nunca se reveló al hombre, dudo que el hombre sepa que Dios es amor. Pero, A pesar de todo el horror del mundo, sé por experiencia que Dios es amor. El apóstol Pablo nos dice: "Aunque hablo en lenguas de hombres y ángeles, pero no tengo amor, soy como el sonido del latón o el tintineo del címbalo". Luego toma todos los símbolos de Dios y los compara con amar. Podrías tener toda la sabiduría del mundo, todo el poder del mundo, pero si el amor no está presente, tu poder y sabiduría mundanos son nada. No hay un don del espíritu comparable con el amor, y al final el amor es lo único que está vivo. La fe se cumplirá; la esperanza será realizada. Estos son atributos de Dios, pero el amor no es un atributo de Dios, Dios es amor. Cuando tú estás frente a la presencia del Cristo resucitado, solo tienes una emoción, solo un sentimiento y eso es amor. Y cuando el amor te abraza, llevas el cuerpo de Cristo resucitado, el cuerpo del amor. Todo en este mundo pasará, pero el amor durará para siempre. Entonces "El que no ama no conoce a Dios porque Dios es amor".

Esta noche, lo que estoy a punto de decirte puede parecer increíble, pero todo es escritura y todo cierto. Se nos dice: "Se persistente en la carrera, mirando a Jesús, el pionero y protector de nuestra fe, quien por la alegría que se le presentó ante él, soportó la cruz y despreció la vergüenza". Esto es verdad, porque yo recuerdo cuando se clavó en este cuerpo (esta cruz que ahora usa). Despreciaba la lástima, porque sabía lo que debía experimentar antes de cometer el acto. Pero lo hizo por tu bien. Ahora puedes preguntarte si hay alguna esperanza, alguna posibilidad de su regreso. Ahi esta. Escucha sus palabras, "El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna y yo lo levantaré en el último dia". Puedo decirles que estas declaraciones deben tomarse literalmente y cumplirse literalmente, aunque sé que no tiene sentido en este nivel. Por eso Myers, en su encantador poema "San Pablo" dijo:

"Oh, podría decir que seguramente lo creería. Oh, solo podría decir lo que he visto. ¿Cómo puedo? ¿O quién lo va a creer? Cómo, hasta que él te lleve a donde he estado."

Aunque suena terrible pensar en beber la sangre de alguien, cuando él te lleva a donde yo he estado verás la sangre líquida dorada y viva de Dios y te dirás a ti mismo: "Yo sé que soy yo mismo, mi divino creador y redentor". Entonces te fusionarás con él y, absorbiéndolo como una esponja, subirás por la escalera de caracol hacia el reino de los cielos. Ese es tu último día. Y el último día llega al individuo cada momento en el tiempo. Ya ha sucedió y todavía está, en cierto sentido, sucediendo y continuará sucediendo hasta que todos se salven. Hasta que todos sean redimidos, porque Dios se está redimiendo a sí mismo.

El verano pasado, mientras visitaba la ciudad de Nueva York, quería visitar una librería que conocía bien y había visitado regularmente mientras vivía en la ciudad de Nueva York. Había comprado muchos libros de la tienda de Mary. Ella no llevaba mis libros. De hecho, dudo que ella supiera que yo escribí uno. La dama no estaba interesada en lo que contenían los libros, solo en el beneficio que proporcionarían. Cada vez que ella notaba que yo estaba mirando un libro, en el momento en que lo ponia de nuevo en el estante, lo sacaba y cambiaba el precio. Yo lo sé, porque la habia visto hacerlo. Cuando le dije a un amigo que iba a la librería, él dijo: "¿No te has enterado? Mary murió el mes pasado y no hay más biblioteca metafísica".

Ahora bien, esta señora y su esposo se habían separado, pero se habían quedado casados. Una noche, llevándose solo su bolsa de cambio, Mary había ido al supermercado y estaba en camino a casa cuando fue atropellada por un automóvil que pasaba y la mató. Como no había identificación de su persona, ningún pariente cercano había sido notificado. Cinco días después su esposo se detuvo en la tienda solo para descubrir que estaba cerrada con el correo sin abrir todavía en el piso. Cuando fue a la policía para presentar el aviso de una persona desaparecida, le sugirieron que contactara a la morgue donde identificó su cuerpo. Ni por un momento podía capturar su atención como la de ustedes ahora mismo. Ella hizo una cantidad considerable de dinero de mí. Eso era todo lo que ella quería, aún cuando después de años tuvo muchas oportunidades de escuchar a alguien que había experimentado las Escrituras, pero ella no estaba interesada en absoluto.

Se nos dice que, al final de sus días, Pablo les expuso desde la mañana hasta la noche sobre Jesús, tratando de persuadir a todos los que lo escucharían usando tanto la Ley de Moisés y los profetas. Y algunos estaban convencidos por lo que dijo, mientras que otros no creían. Mary nunca dio me dio la oportunidad de convencerla, pero te digo que todo lo que se dice en ese libro llamado La Biblia es literalmente cierto y algún día será experimentado y cumplido por ti literalmente, incluso sobre el beber de la sangre.

Reconocerás la sangre de Dios como la que te dio vida mientras caminas por la tierra. Y "El que bebe mi sangre tiene vida en sí mismo". "Porque yo vivo, tú también vivirás". ¿Ves la diferencia en tiempo? Porque vivo ... eso está presente ... tú también vivirás. Se dirige al tú espiritual. Tú que pareces estar vivo, pero realmente no lo estás hasta que bebes mi sangre. yo te he animado, porque he puesto mi sangre dentro de ti. “A menos que muera, no puedes vivir. Pero si yo muero, resucitaré y tú estarás conmigo". Dios murió y su sangre está en ti y Dios es amor.

Así que te digo, el amor perdura. Fue el amor quien comenzó un buen trabajo en ti y es el amor el que traerá a su cumplimiento el día de Jesucristo. El amor es la realidad suprema. Si la palabra "Jesús" te ofende, usa "amor". El amor dijo: "No se turbe vuestro corazón porque yo soy el camino, la verdad y la vida". Eso está perfectamente bien. Cambia la palabra "Jesús" por "amor", porque Jesús es amor, amor infinito.

Quiero agradecerles por compartir sus visiones cuando les lleguen y las usaré cuando tengan relación al tema que he elegido. Aquí les tengo una que puedo usar esta noche. Esta señora dijo: "En mi sueño estaba buscando algo, pero no sabía qué era lo que debía encontrar. Entonces descubrí tres monedas en mi mano izquierda. Al mirarlas dije: "¿No debería haber treinta piezas de plata?" Y una voz respondió diciendo: "No, tienes tres invaluables". Una mano me alcanzó y sacó una de las monedas mientras decía: "Esto es fe". Quitando la segunda dijo: "Esto es esperanza" y mientras la última era retirada y decía: "Esto es amor". Luego desperté".

Aquí está el cumplimiento del capítulo 13 de Corintios, "Fe, esperanza y amor, estos tres permanecen, pero el más grande de estos es el amor". La fe algún día se transformará en visión y voluntad, y por lo tanto, se cumple. La esperanza se realizará por completo en este estado, pero Dios es amor y por lo tanto el mayor de estos. Ella sostuvo los tres invaluables en su mano y la voz comenzó a hablar. Y cada vez que la visión se convierte en discurso, la presencia de la deidad se afirma, como se nos dice en el capítulo 3 del Éxodo y el 6 de Isaías.

Te digo que un día experimentarás cada palabra de las Escrituras. Noche tras noche la escritura se cumple en mí, como el salmo 23. "El señor es mi pastor. Nada me faltará. En pastos verdes me hace descansar". ¿Podrías creer que el salmo puede ser literalmente cierto?. Lo es. Durante los últimos años en la ciudad de Nueva York se nos advirtió que no debíamos caminar en el parque, ya que había asaltantes día y noche. Independientemente de estas advertencias, un día sentí la necesidad de dar un paseo en el parque. Había llovido mucho esa primavera, y no puedo expresar mi emoción mientras caminaba en el parque y disfrutaba del verde pasto. La noche siguiente estoy con mi padre terrenal. Aunque murió cuando tenía 85 años, esta noche parecía tener alrededor de 30. Estábamos acostados en esta hermoso pasto verde, hablando entre sí. Entonces dije: "¿Puedes creerlo? Apenas ayer soñé que veía este pasto y me dije cuán verde era, y ahora es una realidad objetiva."

En mi sueño, la hierba ya no era subjetiva, sino objetivamente real. Entonces, ¿qué es objetivo y qué es subjetivo? ¿No está totalmente determinado por la conciencia de la que se habla? En un sueño le digo a mi padre que esto es una realidad, y que lo que experimenté ayer fue el sueño. ¿Cuál fue el hecho y cuál fue la realidad? ¿Y quién es mi padre? Cristo nos dice “Yo soy el padre. El que me ve, ha visto al Padre". Todo el vasto mundo está buscando a Cristo. Buscan la autoridad cuya imagen es un padre terrenal. Buscando una criatura de autoridad, un poder que se dice que es Cristo, que se dice que es mejor, al que pueden someterse. Pero el poder que se busca solo se puede encontrar dentro. Entonces, cuando conocí a mi padre, conocí la imagen y el símbolo de la autoridad que amo. Siempre he amado a mi padre. Siempre me sometería a él y él siempre fue generoso y amable. Así que aquí estoy tendido en el pasto con mi padre en cumplimiento completo del Salmo 23. "Me hizo acostarme en verdes pastos". ¿Quién lo hizo?. el que se hace llamar mi Padre.

La escritura noche tras noche se desarrolla dentro de mí y la experimento en primera persona, en experiencia de tiempo presente. Pero cómo decírtelo hasta que él te lleve a donde he estado. Y él te traerá a ese mismo nivel, y entonces sabrán que todo lo dicho en las Escrituras se cumple, literalmente.

Entonces te digo que Dios, que es amor, perdura. Todo va a pasar. Simplemente pasará de la tierra, pero el amor perdura para siempre. Todo lo demás es un atributo de Dios. La fe será cumplida, la esperanza se cumplirá, todos son atributos, pero Dios, que es amor, permanece para siempre.

No puedo decirte mi emoción cuando alguien que viene aquí tiene una visión de esa naturaleza. Su historia ha salido, y ustedes que lo han escuchado tendrán la misma experiencia. Tendrás las tres monedas, la moneda de la fe, la moneda de la esperanza y la moneda del amor. Y la ultima será lo primero, y lo primero, el último, porque lo último fue el amor. Estos son los tres invaluables. No las treinta piezas de plata, porque ese es el precio que pagas al dueño del buey que va a otro. El buey es el símbolo de Cristo, el que viene no para traer paz, sino una espada, una sangre de buey. Y cuando eso sucede treinta piezas de plata se le dan al dueño.

Pero ella tiene los tres invaluables. Ella tiene la respuesta, porque cuando te paras ante el Cristo Recusitado se hace la pregunta: "¿Cuál es la cosa más grande del mundo?" Y tú respondes: "Fe, esperanza y amor". Luego agregarás: "Pero el mayor de ellos es el amor", porque cuando Cristo te abraza, te vuelves uno con el cuerpo de amor para siempre. Ahora que tú y Dios son uno, ningún hombre u organización de los hombres puede hacerte pedazos. Eres uno con el cuerpo de amor. Y cuando tú dejas esta esfera despiertas como el ser del cual habla el mundo.

Pero mientras estás aquí, en este nivel, tu verdadero ser está cubierto en carne y nadie puede ver el cuerpo que llevas puesto. Pero, sabiendo quién eres, sabes que puedes apropiarte de todo lo que deseas sin preocuparte de cómo lo vas a conseguir. La abundancia es tuya, para que la tomes. Sabes que "si tuviera hambre no te lo diría, porque el mundo es mío y todo lo que contiene. El ganado en mil colinas es mío; si tuviera hambre tomaría uno y comería". ¿Por qué decirle a alguien de tu hambre si el mundo es tuyo? Bueno, tienes un mundo que es infinito, que es puro, que es eterno. Ese es el mundo del amor, que tú eres. Y lo sabrás cuando eres abrazado y te vuelves conscientemente uno con el cuerpo de amor. Y en ese mundo resucitado sabes que cada deseo ya se ha cumplido.

Pero no puede haber resurrección sin crucifixión, porque ¿cómo puede haber una resurrección sin muerte?. Entonces Dios muere, porque "A menos que muera, no puedes vivir, pero si muero, resucitaré y tú conmigo". No se levantarán como dos, sino como uno, sin embargo, no hay cambio de identidad, no hay cambio de tu maravillosa individualidad. Es el mismo yo, pero ahora incluye una conciencia mucho mayor que antes, un yo que no es otro que Dios el Padre. Sin cambio de identidad, te conviertes este ser infinito que es Jesucristo, y al final no hay nada más que Jesús, y tú eres Él.

Así que les digo que todo pasará, pero el amor perdura para siempre, como se nos dijo en el capítulo 13 de 1 Corintios. Alguien alguna vez definió las palabras Fe, Esperanza y Amor como: "La fe es creer lo que es increíble. La esperanza es esperar cuando todas las cosas son imposibles, y el Amor es perdonar lo que es imperdonable".

El mundo enseña que otro es amor y completamente inalcanzable, pero te digo que aunque tus pecados son tan escarlatas, cuando te abraza el amor, serán tan blancos como la nieve. Yo he hecho todo lo que un hombre es capaz de hacer, pero cuando el amor me abrazó todo lo que había hecho hasta ese punto, se volvió tan blanco como la nieve. Nadie en la tierra puede salvarte. Tú ya estás salvado por la gracia de Dios y dado que no es cosa tuya, no hay forma de que puedas jactarte.

Esta noche les pido que imiten a Dios como hijos amados. En la primera epístola de Juan, el cuarto verso, leemos lo siguiente: "Amamos, porque él nos amó primero". Nuestro amor es solo una respuesta, porque él nos amó primero. Ahora conviértelo en un "yo" personal y di: "Amo porque Dios me amó primero" e imítalo como un hijo amado. Si quiero la respuesta del amor y espero que venga de otro, esperaré en vano. Pero si imito a Dios, él (o ella) me amará porque primero lo amé a él (o a ella). Y cuando él dice: "Yo vivo, por lo tanto tú también vivirás", es porque vivo. Justo como en la historia de Pigmalión y Galatea. El gran artista creó una imagen de mármol y se enamoró de su imagen. Luego rezó a la diosa del amor para dotarla de vida. Cuando esto se hizo, la estatua se convirtió en una mujer hermosa y la primera palabra que pronunció fue el nombre Pigmalión. La primer palabra que tu y y yo alguna vez pronunciamos fue el nombre de Jesús, porque antes de que pudiéramos pronunciar una palabra teníamos que estar conscientes de ser, y eso es decir YO SOY.

Dios, el gran artista, te creó, y al enamorarse de su creación te dio el regalo de la vida dándote el regalo de sí mismo y Dios es amor. Nadie tiene mayor amor que este. Esta noche enamórate como Dios. Imítalo como un hijo amado. Ama un estado tanto que mueras a cualquier otro. Vive allí, como Dios, y vivirás allí como hombre también. Cumple todos los deseos de tu corazón, porque a tiempo todos pasarán. Y recuerda siempre quién eres, porque eres amor, la única realidad del mundo y aquello que perdura para siempre.

Ahora entremos en silencio...


Volver a página principal del blog

Index

01 - El ideal del grupo Neville Goddard En Español
02 - Libros de Neville Goddard
03 - Conferencias de Neville Goddard
04 - Preguntas Frecuentes
05 - Técnicas e ideas para visualizar y asumir deseos
06 - Artículos interesantes sobre Neville Goddard
07 - Libros de otros autores sobre manifestación consciente
08 - Otros artículos de interés sobre manifestación consciente

Redes Sociales

Página de Facebook: Neville Goddard En Español
Grupo de Facebook: Neville Goddard En Español

Comentarios