Ir al contenido principal

El dentista que deseaba ser músico



Fragmento del Maestro Thomas Troward

Una vez conocí a un dentista, un dentista excelente y buen hombre. Me confesó un día que la música era su vida y no odontología prosaica. Dijo que estaba cansado de estar "en la boca todo el tiempo".

"Entonces", le pregunté,"¿sientes que no estás en el lugar correcto?"

"¡Sé que no lo estoy!" respondió.

"¿Por qué no estás en tu pasión correcta?" Pregunté.

"Porque la música no me proporcionará suficiente dinero para mantener a mi familia en una comodidad moderada. Siento que el matrimonio y la familia se encuentran entre las mayores alegrías y las mayores bendiciones de la vida. Pero la música es como la política; hay que tener muchos "empujes" para entrar en los pocos lugares que realmente pagarán por un buen violinista".

"¿Estas seguro de eso?", pregunté.

"¡Sí, absolutamente!"

"Bueno, señor dentista", le dije, "¡conozco un Dios que es todo inteligente, todopoderoso, siempre presente, siempre receptivo y siempre creativo!. Él también es el más grande de los Artistas Maestros, el Verdadero Maestro!. Él vive para siempre en lo profundo de tu propia alma. Si intentas entrar en Él allí, si estableces la Armonía allí, y si conoces y comprendes la Belleza que tu música debe expresar, y si te contentas solo con la perfección allí y en tu música, que puedes y obtendrás todas las recompensas que cualquiera pueda desear en la música, como en cualquier otra profesión, arte o negocio".

"Tus palabras hacen que mis esperanzas se disparen", dijo. "Pero, ¿cómo puede alguien como yo, alguien que sabe muy poco acerca de Dios, contactarlo?"

¡Ve hacia dentro de ti mismo! Pasa a través de, o por encima, de las experiencias pasadas confusas, desconcertantes y desalentadoras. Vive plenamente en y disfruta solo el lado armonioso de tu naturaleza, que es sabia, hermosa y más poderosa en todos los sentidos. Luego practica, practica, practica poniendo esa Belleza y Armonía interna en vibración a través de las cuerdas de tu violín".

"Pero soy demasiado mayor para ocuparme de esto ahora".

"¡De ningún modo! Amando la música como lo haces, has seguido el ritmo de tu práctica, ¿no es así? ¡Entonces intenta lo que te he dicho! Intentalo con fe y amor en tu corazón. Mantenlos allí con una determinación y un orgullo que simplemente no se rendirá".

El dentista siguió buscando excusas, muchas de ellas, como lo hace tanta gente, de manera bastante trágica. No tenía tiempo, ni le apetecía, después de largos y duros días en la oficina. Debería tener que dedicar algo de tiempo a su familia, tener algo de recreación, etc., etc. Pero no lo escuché. Seguí cantando brillantes notas de palabras para él, tentándolo a esforzarse, inspirándolo con coraje. Cuando dejó de buscar excusas y pareció realmente interesado, preguntó cuál era el método exacto a utilizar. Le dije los siguientes pasos:

(1) En primer lugar, debe decidirse a fondo que su amor por la música, su profunda pasión por la expresión de la armonía no fue accidental; debe saber que es nada menos que Dios mismo persistentemente, urgiendo sin descanso a expresarse a través de él.

(2) Debería cuidadosamente recitarse a sí mismo su reconocimiento de Ser Dios, (y de que su mente es un centro de operación divina) en silencio pero con mucho amor y sentimiento, no menos de dos veces al día, cada noche al acostarse y cada mañana al despertar.

(3) Debe visualizarse fielmente a sí mismo tocar, tocar, tocar, tocar alegremente, armoniosamente, con entusiasmo para un público numeroso y agradecido, y que recibe cheques realmente atractivos para sus conciertos, etc.

(4) Después de sus períodos de visualización, debe usar fielmente alguna afirmación que le atraiga, que fortalecería su fe cuando se hundiera, eso alimentaría su gran decisión, que avivaría su ardiente deseo hasta convertirlo en una llama santa.

(5) Debería practicar, practicar, practicar su música, esforzándose siempre con todo su corazón y alma para hacerlo mucho mejor que nunca antes en cada interpretación.

¡En menos de un año, el dentista se convirtió en músico! Estaba ganando más con sus conciertos "no tan comerciales" de lo que jamás había ganado en odontología. En otro medio año comenzó una gira nacional de conciertos que en pocos meses le permitió ir a Europa para estudiar más durante dos años y tener a su familia con él allí. Desde entonces no ha hecho nada, profesionalmente, salvo tocar el violín. Por supuesto, no ha acumulado una gran fortuna, pero él y sus seres queridos tienen todas las cosas buenas de la vida que desean, y esto, combinado con una sensación de felicidad permanente, constituyen la verdadera riqueza para cualquier persona!.

ALUMNO: ¿Este mismo plan y los mismos pasos se aplica a todos?

MAESTRO ¡Los mismos principios se aplican a todos! El plan exacto, y los pasos que conducen a su cumplimiento, variarán un poco, por supuesto, con cada caso específico. Pero no importa cuál sea tu gran deseo, el deseo más querido de tu Padre para ti es el cumplimiento absoluto de ese deseo tuyo, por ti en asociación con Él. ¡Él siempre anhela darte todas y cada una de las cosas buenas! ¡Su único propósito al haberte creado fue que Él pudiera expresarse a través de ti! Esta es exactamente la razón por la que creó individuos, y por eso vive en ellos y a través de ellos. Si quisiéramos tener alguno de sus dones como nuestro, ¡solo necesitamos elevar nuestra conciencia caída a esta santa creencia y luego trabajar con pura alegría y expectativa hacia la hermosa visión que tenemos en vista!.

Thomas Troward


Volver a página principal del blog

Index

01 - El ideal del grupo Neville Goddard En Español
02 - Libros de Neville Goddard
03 - Conferencias de Neville Goddard
04 - Preguntas Frecuentes
05 - Técnicas e ideas para visualizar y asumir deseos
06 - Artículos interesantes sobre Neville Goddard
07 - Libros de otros autores sobre manifestación consciente
08 - Otros artículos de interés sobre manifestación consciente

Redes Sociales

Página de Facebook: Neville Goddard En Español
Grupo de Facebook: Neville Goddard En Español

Comentarios