¿Sabes qué pasará con 100 personas que comienzan a la edad de 25 y que creen que tendrán éxito? A la edad de 65 años, solo cinco de cada 100 lograrán. ¿Por qué tantos fracasan? ¿Qué pasó con la chispa que estaba allí cuando tenían 25? ¿Qué fue de sus sueños, sus esperanzas, sus planes ... y por qué es que existe una gran disparidad entre lo que estas personas pretendían hacer y lo que realmente logrado? Eso es... El secreto más extraño.
Hace algunos años, el fallecido Dr. Albert Schweitzer recibió una pregunta de un reportero, “Doctor, ¿qué les pasa a los hombres hoy?; El gran doctor guardo silencio un momento, y luego dijo: "¡Los hombres simplemente no piensan!"
De esto quiero hablar contigo. Vivimos hoy en una época dorada. Esto es una era que la humanidad ha esperado, soñado y por la que ha trabajado por miles de años. Vivimos en la era más rica que jamás haya existido sobre la faz de la tierra. ... una tierra de abundantes oportunidades para todos.
Sin embargo, si tomas a 100 personas que comienzan incluso a la edad de 25 años, ¿tienes alguna idea de lo que les pasará a esos hombres y mujeres cuando tengan 65 años? Estas 100 personas creen que tendrán éxito. Están ansiosos por la vida, hay un cierto brillo en sus ojos, una erección en su porte, y la vida parece una bonita interesante aventura para ellos.
Pero para cuando tengan 65 años, solo uno será rico, cuatro serán financieramente independientes, cinco seguirán laborando, y 54 estarán en quiebra, dependiendo de los demás por artículos de primera necesidad.
¡Solo cinco de cada 100 logran la calificación! ¿Por qué tantos fracasan ? ¿Qué ha pasado con la chispa que había cuando tenían 25 años? ¿Qué ha sido de los sueños, las esperanzas, los planes ... y por qué hay una gran disparidad entre lo que estas personas pretendían hacer y lo que realmente lograron?
LA DEFINICIÓN DE ÉXITO
Primero, tenemos que definir el éxito y esta es la mejor definición que he podido encontrar: "El éxito es la realización progresiva de un ideal digno".
Éxito es el maestro de escuela que está enseñando porque eso es lo que quiere hacer. Éxito es el emprendedor que pone en marcha su propia empresa porque ese era su sueño, eso es lo que quería hacer. Éxito es el vendedor que quiere convertirse en el mejor vendedor de su empresa y emprender la búsqueda de ese objetivo.
Éxito es cualquier persona que se está dando cuenta de un ideal predeterminado digno, porque eso es lo que decidió hacer ... deliberadamente. ¡Pero solo uno de cada 20 lo hace! El resto son "fracasos".
Rollo May, el distinguido psiquiatra, escribió un libro maravilloso titulado 'El hombre en busca de sí mismo', y en este libro dice: "Lo opuesto al coraje en nuestra sociedad no es cobardía ... es conformidad". Y ahí tienes la razón de tantos fracasos. Conformidad: personas que actúan como todos los demás, sin saber por qué o adónde van.
Aprendemos a leer cuando tenemos siete años. Aprendemos a ganarnos la vida cuando tenemos 30. A menudo, en ese momento, no solo nos ganamos la vida, sino que también mantenemos a una familia. Y sin embargo, cuando cumplimos 65 años, no hemos aprendido a ser independientes desde el punto de vista financiero en la tierra más rica que jamás se haya conocido. ¿Por qué ? ¡Nos conformamos! La mayoría de nosotros estamos actuando como el grupo de porcentaje equivocado: los 95 que no tienen éxito.
METAS
¿Alguna vez te has preguntado por qué tanta gente trabaja tan duro y honestamente sin nunca lograr algo en particular, y por qué otros no parecen trabajar duro , pero parecen consigue todo? Parecen tener el "toque mágico". Has escuchado a la gente decir: "Todo lo que toca se convierte en oro". ¿Ha notado alguna vez que una persona que se vuelve exitosa tiende a continuar siendo más exitosa? Y por el otro lado, ¿has notado cómo alguien que fracasa tiende a seguir fracasando?
La diferencia son las metas. Las personas con metas tienen éxito porque saben dónde están yendo. Es así de simple. Los fracasos, por otro lado, creen que sus vidas se moldean por las circunstancias ... por las cosas que les suceden ... por fuerzas externas.
Piensa en un barco con el viaje completo trazado y planificado. El capitán y la tripulación sabe exactamente a dónde se dirige el barco y cuánto tiempo tardará: tiene un meta definida. Y 9,999 veces de cada 10,000, llegará allí.
Ahora tomemos otro barco, como el primero, solo que no pongamos una tripulación en él, o un capitán al timón. No le demos ningún punto de mira, ni meta ni destino. Nosotros solo encendemos los motores y lo dejamos ir. Creo que estarás de acuerdo en que si sale del puerto, se hundirá o terminará en alguna playa desierta, una ruina. No puede ir a ningún lado porque no tiene destino ni guía.
Lo mismo ocurre con un ser humano. Sin embargo, la raza humana está fijada, no para prevenir que los fuertes ganen, sino para evitar que los débiles pierdan. La sociedad de hoy puede ser comparado con un convoy en tiempo de guerra. La sociedad entera se ralentiza para proteger su eslabón más débil, al igual que el convoy naval tiene que ir a la velocidad que le permita a su elemento más lento permanecer en formación.
Por eso es tan fácil ganarse la vida hoy. No se necesita un cerebro privilegiado o talento en particular para ganarse la vida y mantener una familia hoy. Tenemos una meseta de la llamada "seguridad". Entonces, para tener éxito, todo lo que debemos hacer es decidir qué tan alto por encima de esta meseta queremos llegar.
A lo largo de la historia, los grandes sabios y maestros, filósofos y profetas han estado en desacuerdo entre sí en muchas cosas diferentes. Es solo en este punto que están de acuerdo total y unánimemente: la clave del éxito y la clave del fracaso es este:
NOS CONVERTIMOS EN LO QUE PENSAMOS
¡Este es el secreto más extraño! Ahora, ¿por qué digo que es extraño y por qué lo llamo un secreto? En realidad, no es un secreto en absoluto. Fue promulgado por primera vez por algunos de los primeros sabios, y aparece una y otra vez a lo largo de la Biblia. Pero muy poca gente lo ha aprendido o entendido. Por eso es extraño, y por esa extraña razón por la que prácticamente sigue siendo un secreto.
Marco Aurelio, el gran emperador romano, dijo: "La vida de un hombre es lo que sus pensamientos hacen de ella"
Disraeli dijo esto: "Todo viene si uno simplemente espera ... un ser humano con un un propósito establecido debe lograrlo, y nada puede resistir una voluntad que pondría en juego incluso su existencia para su cumplimiento".
William James dijo: "Sólo necesitamos actuar a sangre fría como si la cosa en cuestión fuera real, y se volverá infaliblemente real al crecer en tal conexión con nuestra vida que se volverá real. Se volverá tan entretejido con el hábito y la emoción que nuestro interes en ella serán los que caractericen la creencia ". Él continúa, "... solo tú debes, entonces, realmente desear estas cosas, y desearlas exclusivamente, y no desear al mismo tiempo, un centenar de otras cosas incompatibles con la misma fuerza".
Mi viejo amigo el Dr. Norman Vincent Peale lo expresó de esta manera: "Si piensas términos negativos obtendrás resultados negativos. Si piensas en términos positivos, lograrás resultados positivos." George Bernard Shaw dijo: "La gente siempre culpa a sus circunstancias por lo que son. No creo en las circunstancias. La gente que sobresale en este mundo son las personas que se levantan y buscan las circunstancias que quieren, y si no pueden encontrarlas, las crean".
Bueno, es bastante evidente, ¿no? Nos convertimos en lo que pensamos. Una persona que piensa en una meta concreta y que valga la pena la alcanzará, porque eso es lo que el que está pensando. Por el contrario, la persona que no tiene un objetivo, que no sabe adónde va, y cuyos pensamientos deben ser, por tanto, pensamientos de confusión, ansiedad, miedo y preocupación crearán así una vida de frustración, miedo, ansiedad y preocupación. Y si no piensan en nada ... se convierten en nada.
LO QUE SEMBRAS, ES LO QUE RECOJERÁS
La mente humana se parece mucho a la tierra de un granjero . La tierra le da al agricultor una opción. Él puede plantar en esa tierra lo que quiera. A la tierra no le importa lo que es sembrado. Depende del agricultor tomar la decisión. La mente, como la tierra, te devolverá lo que tú siembres, pero no le importa lo que plantes. Si el agricultor planta dos semillas, una es una semilla de maíz, la otra solanácea, un veneno mortal, y las riega y cuida la tierra, ¿qué pasará?
Recuerda, a la tierra no le importa. Devolverá veneno en una abundancia tan maravillosa como lo hará el maíz. Entonces surgen las dos plantas: un maíz , un veneno, como está escrito la Biblia, "Lo que siembres, es lo que recojerás".
La mente humana es mucho más fértil, mucho más increíble y misteriosa que la tierra, pero funciona de la misma manera. No le importa lo que plantamos ... éxito ... o fracaso. Una meta concreta, valiosa ... o confusión, incomprensión, miedo, ansiedad, etc. Pero lo que plantamos debe volver a nosotros.
Verás, la mente humana es el último gran continente inexplorado de la Tierra. Contiene riquezas más allá de nuestros sueños más atrevidos. Devolverá todo lo que queramos plantar.
Ahora bien, podrías decir, "bueno, si eso es cierto, ¿por qué la gente no usa más su mente?" Bueno, creo que también encontraron una respuesta a eso. Nuestra mente viene como equipo estándar al nacer. Es gratis. Y a las cosas que nos son dadas a cambio de nada, les damos poco valor. Valoramos las cosas por las que pagamos dinero.
La paradoja es que ocurre exactamente lo contrario. Todo lo que realmente vale la pena en la vida nos llegó gratis: nuestras mentes, nuestras almas, nuestros cuerpos, nuestras esperanzas, nuestros sueños, nuestras ambiciones, nuestra inteligencia, nuestro amor por la familia, los niños, los amigos y el país. Todas estas posesiones invaluables son gratuitas.
Pero las cosas que nos cuestan dinero son en realidad muy baratas y se pueden reemplazar en cualquier momento. Un buen hombre puede ser aniquilado por completo y hacer otra fortuna . Él puede hacerlo varias veces. Incluso si nuestra casa se incendia, podemos reconstruirla. Pero las cosas que hemos obtenido por nada, nunca podremos reemplazarlas.
La mente humana no se usa porque la damos por hecho. La familiaridad engendra desprecio. Puede hacer cualquier tipo de trabajo que le asignemos, pero en general la usamos para trabajos pequeños en lugar de grandes. Las universidades han demostrado que la mayoría de nosotros operamos al 10% o menos de nuestras capacidades.
Así que decide ahora. ¿Qué es lo que quieres? Planta tu meta en tu mente. Es la decisión más importante que tomarás en toda tu vida.
¿Qué es lo que quieres? ¿Quieres sobresalir en tu trabajo en particular? ¿Quieres ascender en tu empresa ... en tu comunidad? ¿Quieres hacerte rico? Todo lo que tienes que hacer es plantar esa semilla en tu mente, cuídala, trabaja de manera constante hacia tu meta, y se convertirá en una realidad.
No solo lo harás, no hay forma de que no puedas. Verás , esa es una ley, como las leyes de Sir Isaac Newton, las leyes de la gravedad. Si te subes a un edificio y saltas, siempre bajarás, nunca subirás.
Y ocurre lo mismo con todas las demás leyes de la naturaleza . Siempre funcionan. Ellos son inflexibles. Piensa en tu objetivo de una manera relajada y positiva. Imagínate en el ojo de tu mente como si ya hubieras logrado este objetivo. Mírate a ti mismo haciendo las cosas que estarás haciendo cuando hayas alcanzado tu objetivo.
Cada uno de nosotros es la suma total de nuestros propios pensamientos . Estamos donde estamos porque ahí es exactamente donde realmente queremos o sentimos que merecemos estar, ya sea que admitamos eso o no. Cada uno de nosotros debe vivir del fruto de nuestros pensamientos en el futuro, porque lo que piensas hoy y mañana, el mes que viene y el año que viene, moldeará tu vida y determina tu futuro. Estás guiado por tu mente.
Recuerdo una vez que estaba conduciendo por el este de Arizona y vi una de esas Máquinas gigantes de movimiento de tierra rugiendo a lo largo de la carretera con lo que parecían 30 toneladas de suciedad en ella, una máquina tremenda e increíble, y había un hombrecito encaramado hacia arriba con el volante en las manos, guiándolo. Mientras conducía, me sorprendió por la semejanza de esa máquina con la mente humana. Supon que estás sentado en los controles de una fuente de energía tan vasta. ¿Vas a sentarte y cruzarte de brazos y dejar que se caiga en una zanja? ¿O vas a mantener ambas manos firmemente en el volante y controlar y dirigir este poder a un propósito específico que valga la pena? Depende de ti. Estás en el asiento del conductor. Verás, la misma ley que nos da el éxito es una espada de doble filo. Debemos controlar nuestro pensamiento. La misma regla que puede conducir a personas a vidas de éxito, riqueza, felicidad y todas las cosas que alguna vez soñaron - esa misma ley puede llevarlos al acantilado. Todo depende de cómo lo usen ... para bueno o malo. ¡Ese es el secreto más extraño!
Hagamos lo que los expertos desde los albores de la historia registrada nos han dicho que hagamos: pagar el precio, convirtiéndote en la persona en la que deseas convertirte. No es tan difícil como vivir sin éxito.
En el momento en que decides un objetivo por el que trabajar , inmediatamente eres una persona exitosa - entonces estás en ese grupo raro de personas que saben adónde van. De cada cien personas, perteneces a los cinco primeros. No te preocupes mucho con la forma en que va a lograr su objetivo, déjalo completamente a un poder más grande que tú. Todo lo que tienes que hacer es saber adónde vas. La respuestas le llegarán espontáneamente y en el momento oportuno.
Empezar hoy. No tienes nada que perder, y tienes toda la vida para ganar.
IDEAS DE ACCIÓN DE 30 DÍAS PARA PONER EL SECRETO MÁS EXTRAÑO A TRABAJAR PARA TI
Durante los próximos 30 días, sigue cada uno de estos pasos todos los días hasta que haya logrado tu meta.
1. Escribe en una tarjeta qué es lo que deseas más que cualquier otra cosa. Puede ser más dinero. Quizás te gustaría duplicar tus ingresos o ganar una cantidad específica de dinero. Puede ser una hermosa casa. Puede ser éxito en tu trabajo. Puede ser una posición particular en la vida. Podría ser una familia más armoniosa.
Escribe en tu tarjeta específicamente qué es lo que deseas. Asegúrate de que sea un solo objetivo y claramente definido. No es necesario que se lo muestre a nadie , pero llévelo contigo para que puedas mirarlo varias veces al día. Piensa en ello de una manera alegre, relajada y positiva cada mañana cuando te levantas; e inmediatamente tienes algo por lo que trabajar - algo por lo que levantarte de la cama, algo por lo que vivir.
Míralo cada vez que puedas durante el día y justo antes de acostarte por la noche. Al mirarlo, recuerda que debes convertirte en lo que piensas, y dado que estás pensando en tu objetivo, te das cuenta de que pronto será tuyo. De hecho, es realmente tuyo en el momento en que lo escribes y empieces a pensar en ello.
2. Deja de pensar en lo que temes. Cada vez que un pensamiento temeroso o negativo venga a tu mente, reemplázalo con una imagen mental de tu objetivo positivo y que vale la pena. Llegarán momentos en los que tendrás ganas de rendirte. Es más fácil para un ser humano pensar negativamente que positivamente. Por eso solo cinco por ciento tiene éxito! Debes comenzar ahora a ubicarse en ese grupo.
"Actúa como si fuera imposible fallar", como dijo Dorothea Brande. No importa cual sea tu objetivo, si has mantenido tu objetivo ante ti todos los días , te asombrarás y te maravillarás con esta nueva vida que has encontrado.
3. Tu éxito siempre se medirá por la calidad y cantidad del servicio que ofreces. La mayoría de la gente te dirá que quiere ganar dinero sin entender esta ley. Las únicas personas que hacen dinero trabajan en una mina. El resto de debemos ganar dinero. Esto es lo que provoca que quienes siguen buscando algo a cambio de nada nada, o un viaje gratis, fallen en la vida. El éxito no es el resultado de ganar dinero; ganar dinero es el resultado del éxito, y el éxito está en proporción directa a nuestro servicio.
La mayoría de la gente tiene esta ley al revés. Es como el hombre que se para frente a la estufa y dice: "Dame calor y luego agregaré la leña". Cuantos hombres y mujeres conoces, o supones que las hay hoy, que toman la misma actitud hacia la vida? Hay millones.
Tenemos que poner el combustible antes de que podamos esperar calor. Del mismo modo, tenemos que ofrecer servicio primero antes de que podamos esperar dinero. No te preocupes por el dinero. Ofrece servicio ... construye ... trabaja ... sueña ... crea! Haz esto y encontrarás que no hay límite a la prosperidad y abundancia que vendrán a ti.
No comiences tu prueba hasta que hayas decidido con firmeza realizarla. Si fallas durante tus primeros 30 días - con eso me refiero a que de repente te sientas abrumado por pensamientos negativos: simplemente comienza de nuevo desde ese punto y continúa 30 días más. Gradualmente, se irá formando tu nuevo hábito, hasta que te encuentres ser uno de esa maravillosa minoría para la que prácticamente nada es imposible.
Sobre todo ... ¡no te preocupes! La preocupación trae miedo y el miedo paraliza. Lo único que puede hacer que te preocupes durante la prueba es tratar de hacerlo todo tú mismo. Sabe que todo lo que tienes que hacer es mantener tu meta ante ti; todo lo demás se hará cargo de sí mismo.
Haz esta prueba de 30 días, luego repítela ... luego repítela nuevamente. Cada vez se convertirá más una parte de ti hasta que te preguntarás cómo podrías haber vivido alguna vez de otra manera. Vive esta nueva forma y las compuertas de la abundancia se abrirán y se derramarán sobre ti. más riquezas de las que habías soñado que existían. ¿Dinero? Sí, mucho . Pero lo que es más importante, tendrás paz ... estarás en esa maravillosa minoría que lidera vidas tranquilas, alegres y exitosas.
Empieza hoy. No tienes nada que perder. Y tienes toda una vida para ganar.
Index
Blog: El Poder OperanteBlog: Neville Goddard En Español
Redes Sociales
Página de Facebook: El Poder OperantePágina de Facebook: Neville Goddard En Español
Comentarios
Publicar un comentario